Se negaron a votar inversión y ahora le cobran a la comuna

Botana reclama US$ 178.000 a exediles del FA

El intendente municipal de Cerro Largo, el nacionalista Sergio Botana, quiere que la Justicia obligue a dos exediles del Frente Amplio a pagar 178 mil dólares por un negocio que la bancada intentó frustrar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Botana.

Los ediles entendían en la legislatura anterior que era cara una inversión, y ahora la comuna en vez de pagar 100 mil dólares por un terreno, deberá abonar 278 mil.

La Justicia, en una sentencia de primera instancia, condenó a la Intendencia a pagar 278 mil dólares por un terreno expropiado, tras una petición de la comuna para la construcción de una mini represa que embalsara agua de lluvia de dos barrios y así evitará que se inunden varias fincas de la zona.

De acuerdo a datos de las autoridades del departamento Jurídico de la Intendencia, la Intendencia había firmado un boleto de reserva (a inicios de la primera gestión Botana) por la suma de 100 mil dólares para adquirir el predio, pero hubo que pedir permiso a la Junta y determinados ediles se opusieron estableciendo que Catastro tasaba en 80 mil dólares el terreno en cuestión.

En ese sentido, la Junta no dio la venia a la Intendencia para adquirir ese predio. Por ese motivo, el ejecutivo departamental optó por ir directamente a la expropiación. El juez encargado del expediente de la expropiación fijó el precio compensatorio, y los tasadores del Poder Judicial entendieron, resolución mediante, que el precio justo es de 278 mil dólares.

En la oportunidad el Frente acusó a la comuna por no haber hecho el llamado, sin embargo la Intendencia se defendió señalando que no había otra alternativa que concretar el negocio con ese terreno. La Intendencia ya entregó al dueño del predio 75 mil dólares.

"Debe pagar ahora tres veces más", sostuvo el Intendente. "La Justicia entendió que el precio justo es 278 mil dólares y yo pregunto ¿quién va a pagar eso, el edil Ademar Silvera o Pablo Guarino, que fueron quienes entendieron que 100 mil era disparatado?", sostuvo.

Botana dijo que la Intendencia va a apelar el fallo "porque es un disparate", aunque advirtió que "de confirmarse la decisión de la Justicia, la Intendencia estudia iniciar acciones contra los ediles del Frente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)