El exintendente responde a ediles de Cerro Largo

Botana: "Denuncias son ataques políticos"

Sergio Botana, senador y exintendente de Cerro Largo, negó que haya dejado las arcas del departamento con "números en rojo" y que estuviera en peligro el pago de los sueldos a los funcionarios, como denunciaron los ediles Ademar Silvera (Frente Amplio) y Hugo Saravia (Partido Nacional).

"La Intendencia de Cerro Largo disminuyó su endeudamiento a una tercera parte de lo que debía cuando asumí hace cinco años", dijo Botana a El País. Agregó que dejó la Intendencia con recursos suficientes para afrontar sus deudas, y que solo OSE le debe a la comuna US$ 2 millones.

Botana, actual senador de Alianza Nacional, dijo que "en la caja de la Intendencia quedaron varios millones de pesos y en el banco también", aunque no manejó cifras.

"Quedaron recursos, pero además decenas de millones que son producidos por la obra pública que concretó mi período", afirmó.

Esos montos "los cobrarán ahora en este mes, la deuda de OSE, que es de dos millones de dólares, la concedimos como parte de amortización de la deuda de tres millones que le debemos al Banco Santander", indicó.

Botana calificó "ataque político" las denuncias de los ediles Silvera y Saravia. "Si esta gente ofrece dificultades económicas para afrontar las obligaciones, es porque están persiguiendo gente y generando un problema mayor, pagando liquidaciones de los ceses de trabajadores que fueron tomados en nuestra administración", señaló.

Según el sindicato Adeom-Cerro Largo, se han registrado cerca de 15 ceses de funcionarios. "Esta gente me ha denunciado penalmente diez veces, en la Justicia, a la junta anticorrupción, y no ha pasado nada, son meros denunciantes que hacen circo político. No se han dedicado a hacer nada, así es la cabeza de ellos. Yo pregunto: ¿si hace tres años que me están denunciado por qué no ha pasado nada?", planteó Botana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)