SE MANTENDRÁ ACTIVO

Bordaberry seguirá muy activo en el Parlamento

Cree que la oposición maduró y debe llegar a acuerdos mínimos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pedro Bordaberry. Foto: Fernando Ponzetto

El senador colorado Pedro Bordaberry adelantó que se mantendrá activo en el Parlamento en los años que le quedan como legislador y que pondrá énfasis en el combate a la corrupción porque es un problema "mucho más profundo de lo que imaginamos" (en particular se opondrá a la derogación del delito de "abuso innominado de funciones") y en la búsqueda de acuerdos sobre la educación entre la oposición y los sectores oficialistas más moderados. Para Bordaberry, "hay una madurez para encarar estos temas" en la oposición que tiene "menos diferencias que el Partido Comunista y Asamblea Uruguay".

Bordaberry adelantó que se centrará en "ayudar a articular acuerdos mínimos" en la oposición ya que es "muy difícil" hacerlo con el Frente Amplio, por las propias dificultades que este tiene en su interna para definir consensos.

La tarea la encarará, "con la tranquilidad de que no estoy buscando un cargo", dijo el legislador en el programa "Claves Políticas" del canal Nuevo Siglo.

Bordaberry explicó que su decisión de no volver a ser candidato tiene que ver en parte con que no es un político "profesional" sino alguien que entendió, en determinado momento, que debía devolver a la sociedad algo por las posibilidades que a él le dio. "Quienes recibimos más, tenemos que devolverle más", consideró. "No pueden decir que no trabajé", agregó. "Si me quedo cinco años más me convierto en un profesional de esto. (...) Creo en la alternancia", advirtió. Su alejamiento no tuvo que ver solamente con el último resultado electoral desfavorable para el Partido Colorado, dijo. "No dependió del resultado electoral pero es un insumo que se tiene en cuenta", explicó. "Siempre me ha tocado jugar de arquero (...) Pará, yo no tengo vocación de arquero", dijo en referencia a su rol en el Partido Colorado.

A futuro, explicó que quiere involucrarse en alguna iniciativa para mejorar la educación y explicó que le gusta mucho el emprendimiento de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, que creó centros de apoyo para niños. Su intención es contribuir a solucionar al menos algunas problemáticas individuales de jóvenes que quieren estudiar y encuentran dificultades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)