ANCAP

Bordaberry anunció que llevará el caso de Ancap a la Justicia

El senador colorado presentó su informe final sobre la situación de la empresa estatal y aseguró que presentará una denuncia.

Bordaberry presentó su informe final sobre la situación de Ancap. Foto: J. M. Goicoechea.

  •  
lun feb 15 2016 13:43

Este lunes, el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry presentó su informe final sobre la situación de Ancap, luego del trabajo realizado por la Comisión Investigadora del Senado respecto al tema.

El legislador, quien aún no había informado si llevaría el caso a la Justicia, finalmente anunció que presentará una denuncia por el caso de la empresa estatal.

Bordaberry aseguró que, según su informe, que consta de 1123 puntos, existieron irregularidades e ilicitudes durante la gestión de Ancap por parte del gobierno del Frente Amplio. "Esto es un desastre, se gastaron la plata que necesitaba el Uruguay en fiestas", se quejó el senador.

En el documento, Bordaberry analiza, entre otras cosas, el incumplimiento del plazo de presentación de los estados contables de Ancap, la situación financiera de la empresa y sus empresas subsidiarias y controladas, la planta de cal de Cementos del Plata y la División Portland de Ancap, los gastos en publicidad, la deuda impaga de Pluna con Ancap, el incremento de los honorarios y las contrataciones en el 2014 y la cancelación de la deuda con PDVSA.

Se realiza un "resumen de irregularidades e ilegalidades descartadas
y constatadas" y se sugieren medidas para adoptar de forma urgente.

Además, anunció que se presentarán seis proyectos de ley para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones como las que se dieron en la empresa estatal.

Informe final de Pedro Bordaberry

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.