fa quiere prohibir uber

Bordaberry: "Si se quiere prohibir" Uber es porque "está permitido"

El senador colorado dijo que las empresas del tipo de Uber "se vienen" y no hay otra opción que adaptarse y tratar "de ponernos al día, o nos pasa por arriba".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Lamento que tan rápido se haya cambiado el apoyo por las críticas", afirmó. Foto: El País.

El senador colorado Pedro Bordaberry habló esta mañana en radio Sarandí sobre Uber y la propuesta realizada desde el Frente Amplio para prohibir su operación en Uruguay por un año.

Bordaberry analizó la propuesta y opinó que "proponer una ley para prohibir algo significa que entonces está permitido".

"Eso es seguro, si uno quiere prohibirlo significa que está permitido", dijo.

La iniciativa de prohibir Uber por un año, a la que accedió El País, fue redactada y presentada ayer por el diputado Felipe Carballo (lista 711) a la bancada oficialista de la Cámara Baja. Se analiza prohibir por ese período de tiempo el "transporte remunerado u oneroso de personas en vehículos particulares registrados a través de software de aplicación móvil (app), o medios tecnológicos similares que tengan por objeto conectar directa o indirectamente a los pasajeros con los conductores".

Además, desde la Intendencia de Montevideo, anunciaron que a partir de hoy miércoles comienzan a fiscalizar y a multar a los conductores de Uber. Las multas serán de $ 29.000 y la empresa ya dijo que se hará cargo de las mismas.

Bordaberry dijo esta mañana que lo importantes no es que Uber esté "atenta o no atenta" a las normas de nuestro país, sino que "lo que importa es que se viene y nos va a pasar por arriba".

"Es un vendaval, y nosotros podemos tratar de parar el viento o ponemos molinos. Hay que adaptarse a esta nueva realidad, y esa realidad significa atender el problema de transporte en Montevideo", agregó el senador.

Y reconoció que "hay gente que hizo aportes, como los taxistas, a los que hay que entender en la situación e intentar acompañar en estos cambios".

Dijo también que aparte de Uber hay muchas empresas de este tipo que "se vienen": "O nos adaptamos y tratamos de ponernos al día o nos pasa por arriba".

"Es la tendencia del mundo (...) Algunos lo llaman neocomunismo, porque implica compartir y que no haya patrones. Es una suerte de comunismo con lucro personal y sin patrones, y va a llegar a la vida cotidiana", dijo Bordaberry.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)