ECO DE MISIÓN A ZAMBIA

Bordaberry pide que los viajes sean votados

El senador colorado Pedro Bordaberry presentó ayer una nota al presidente de la Cámara de Senadores, Raúl Sendic, para que todos los viajes de legisladores al exterior sean discutidos y votados en el plenario antes de ser autorizados. Esto implica la modificación del reglamento de Cámara y supone que cada una de las misiones sea considerada por todos los senadores en base a los antecedentes, justificación, integración, duración, así como el costo y financiamiento.

El cambio que solicita Bordaberry obedece a la polémica pública que generó un viaje que encabezó Sendic a Zambia, junto a una delegación de siete legisladores y seis funcionarios del Palacio Legislativo en la que se gastó un total de US$ 120.000. Por una habitación en el hotel Intercontinental de Lusaka, Sendic pagó US$ 522 por noche.

Para Bordaberry, los pedidos de autorización deberán contener los antecedentes o motivos de la misión incluyendo la invitación o convocatoria respectiva, la justificación de la misión y sumaria estimación de los resultados aguardados, la justificación del número de integrantes de la misión, el detalle de los costos que insumirá la misión (pasajes, hoteles y viáticos), la fuente de financiamiento de la misión o comisión, y la duración de la misión o comisión oficial. Así como el cargo que ocupa el funcionario propuesto y las tareas que desempeña en el exterior.

Si se aprueba la modificación del reglamento propuesta por Bordaberry, la Secretaría de la Cámara llevará un Registro de las misiones y comisiones oficiales cumplidas y dispondrá la publicación de las mismas en la página web del Parlamento.

Para tratar este asunto, Bordaberry pidió que se dé curso a su solicitud y se convoque a una sesión especial para discutir las modificaciones propuestas al reglamento de la Cámara de Senadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)