RONDA DE REUNIONES CON LÍDERES POLÍTICOS

Bordaberry y Mujica contra el aumento impositivo

El diputado finalizó ayer una ronda con líderes partidarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El diputado Mujica se reunió ayer con el senador Bordaberry. Foto: A. Colmegna

Primero se reunió con Edgardo Novick (Partido de la Gente), luego con los senadores Pablo Mieres (Partido Independiente), Luis Lacalle Pou (Todos), el presidente del Frente Amplio Javier Miranda y ayer con el colorado Pedro Bordaberry, en su despacho de la Cámara Alta. Así cerró el diputado disidente José Mujica su ronda de reuniones con líderes políticos para hablar de la Rendición de Cuentas y un documento que está elaborando y presentará en marzo a todos los partidos.

"Me dijo que estaba buscando puntos de acuerdo con todos los partidos, y no sólo los opositores, que su intención era presentar un documento sobre política exterior, educación, seguridad, entre otros. Me comentó los motivos que le habían llevado a dejar el Frente y mantenerse en una posición de independencia", dijo Bordaberry a El País.

Por su parte, Mujica señaló que Bordaberry le pidió incluir un capítulo especial sobre la prevención de la corrupción y la transparencia. "Me propuso incorporar el tema y me parecía importante", afirmó el diputado que fue declarado por fuera de los "cuadros orgánicos". El documento al que se hace referencia contiene alrededor de ocho puntos sobre temas variados como educación, seguridad, trabajo e inserción internacional, entre otros.

Además estuvo sobre la mesa el del proyecto de Rendición de Cuentas que deberá ser enviado al Parlamento antes del 30 de junio. "Coincidimos en que no se puede decir sí o no antes de conocer su contenido. Le comenté que nosotros habíamos votado varios artículos de la última Rendición de Cuentas y que primero hay que conocer el contenido y después votar o no", contó Bordaberry.

En el marco de la discusión presupuestal, Bordaberry y Mujica coincidieron en que no es oportuno aumentar impuestos. "Bordaberry me dijo que tampoco ve como una opción una suba impositiva y que los aumentos de gastos si no están financiados le parece que no se pueden votar", señaló Mujica.

De todos modos ambos aclararon que fijarán posición sobre la Rendición, una vez que conozcan los lineamientos del proyecto que está siendo elaborado ahora por el Ejecutivo. "Vamos a esperar a que venga el articulado", declaró Mujica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)