PARTIDO COLORADO

Bordaberry: el que lidera la campaña en su contra "es el propio Sendic"

El senador colorado habló de su retiro de la política y de otros temas, como la polémica por los gastos del vicepresidente Raúl Sendic con la tarjeta corporativa de Ancap o de la derogación del delito de abuso de funciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dos años y medio antes de la elección, Bordaberry decidió no ser candidato. Foto: F. Ponzetto

El senador colorado, Pedro Bordaberry, habló esta mañana sobre su decisión de abandonar la actividad política para 2020 y dijo que “la decisión de irme la empecé a meditar después de la última elección. La tomé a mediados del año pasado".

Bordaberry habló de este y otros temas esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve. “Se cumplió una etapa en mi vida. Después de 20 años hice un esfuerzo por hacer mi aporte”, dijo, pero reconoció que “hay que dejar espacios a otros”.

"Las cosas no se terminan y nadie es imprescindible en ninguna organización", añadió.

En relación al proyecto de ley de derogación de abuso de funciones, por el que ya anunció que juntará firmas para llamar a un referéndum para que la población decida, dijo que "es una barbaridad desde el punto de vista de los tiempos" y “creo que los uruguayos van a apoyar la recolección de firmas en contra de la derogación”, dijo.

Lo que sucede es que “rompe los ojos derogar un delito a amigos”, señaló, en relación a que muchos de los que se verían beneficiados son integrantes del partido de gobierno.

Consultado sobre los gastos que durante su titularidad en Ancap el actual vicepresidente Raúl Sendic realizó con una tarjeta corporativa, Bordaberry dijo que si hay una campaña en contra del jerarca es una campaña que "está liderando él mismo, cuando hace declaraciones y dice que por 29 mil pesos no se va a ensuciar. ¿Qué está diciendo que entonces por 30 mil sí?", se preguntó el colorado.

"Ha incurrido en hechos que si no son corrupción, están apartados de la conducta de un buen gobernante", consideró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)