Partido Colorado

Bordaberry dijo estar dispuesto a renunciamientos por el partido

En el acto por losMártires de Quinteros, el excandidato a la Presidencia por el Partido Colorado dijo queestá "dispuesto a cualquier acto de renunciamiento en bien del partido".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Homenaje del Partido Colorado a los Mártires de Quinteros en el Cementerio Central. Foto: @WalterVerri

El senador colorado y excandidato a la Presidencia de la República, Pedro Bordaberry, habló esta mañana en el Cementerio Central durante el homenaje a los Mártires de Quinteros. Aseguró que está "dispuesto a cualquier acto de renunciamiento en bien del partido".

Agregó que él va a ir al senado por la gente que lo votó, pero no va a ocupar ninguna otro cargo que se le ofrezca.

Se cumplen hoy 157 años de la masacre de Quinteros, un grupo de colorados que quería mantener la independencia del partido fueron masacrados por orden del presidente Gabriel Pereira que quería hacer un partido de blancos y colorados. A partir de esa situación el Partido Colorado quedó muy golpeado. En su discurso, Bordaberry trazó un paralelismo con aquella situación y dijo que "hay alguien que se puede sentir como después de Quinteros, pero no tenemos derecho a sentirnos así, que esos hombres nos vuelvan a guiar. Es momento de unión de todos los colorados de privilegiar el interés del partido, nadie es más importante que el Partido Colorado".

En el acto en el Cementerio Central participaron el secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, el expresidente de la República Julio María Sanquinetti, el excandidato a la Intendencia de Montevideo Luis "Ney" Castillo, entre otros. Castillo renunció el jueves pasado a su candidatura porque entiende que hay falta de apoyo de su partido. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)