parlamento

Bordaberry cuestionó aumento de tope de deuda

El senador colorado dijo que él “no va a ser cómplice” de una violación de la Constitución por aprobar este proyecto y por eso pidió que sus palabras pasen a la Justicia Penal una vez que el proyecto sea ley.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pedro Bordaberry marca temas de la agenda política desde Twitter.

Senado vota hoy el proyecto de aumento del tope de deuda, que envío el gobierno al Parlamento.

El senador colorado Pedro Bordaberry pidió en su discurso que una vez que se apruebe como ley —todavía falta ser tratado en Diputados— sus palabras pasen a la Justicia Penal porque entiende que esto es una violación de la Constitución.

El excandidato a la Presidencia por el Partido Colorado dijo que él “no va a ser cómplice” de una violación de la Constitución por aprobar este proyecto.

En su cuenta de Twitter, Bordaberry también mostró su disconformidad con aumentar la deuda pública. 

El presidente José Mujica y el ministro de Economía, Mario Bergara, coincidieron ayer en que la situación fiscal es controlable y que no debe despertar alarma, un día antes que el Senado analice el proyecto de ley que envió el gobierno pidiendo autorización para aumentar el tope de deuda

El nuevo tope de deuda sería de 9.000 millones de Unidades lndexadas (US$ 1.086 millones) lo que equivale a casi 1,2% del PIB. El tope vigente de endeudamiento neto —deuda menos las reservas— hasta el momento es de 5.500 millones de UI (US$ 663 millones).

En la exposición de motivos del proyecto, el gobierno dice que "la gestión fiscal ha determinado un déficit más elevado" que cuando se votó la ley de tope de deuda en el año 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)