INSEGURIDAD

Bordaberry cree que rapiñas figuran como hurto

Dice que asesinatos se estabilizaron en niveles muy altos.

Pedro Bordaberry. Foto: Fernando Ponzetto

  •  
10 ene 2017

El senador colorado Pedro Bordaberry no ve ninguna mejora real en los índices de seguridad y denunció que las cifras oficiales no son confiables.

El legislador cree que hay rapiñas que se están anotando como hurtos. "Ante la enorme subdeclaración de los delitos (casi la mitad y la mayoría son hurtos ) la explicación del crecimiento de los hurtos denunciados nos parece que debe ir por ahí. Hemos recibido varias noticias de hechos que son tomados como hurtos cuando a nuestro juicio son rapiñas por la modalidad empleada", señaló.

Para Bordaberry los homicidios siguen en niveles muy altos. "Tomando la terminología de Colonia y Paraguay (donde está la sede del Ministerio de Economía) lo que hubo fue una consolidación de la media de los homicidios de 210 de media a 260", ironizó. "Hasta 2011, la media de homicidios en el país estaba entre 200 y 210, desde 2012, la media de homicidios está entre 260 y 280, es decir un crecimiento enorme. Es más, en 2015 hubo un aumento de homicidios del 7,8% respecto del 2014 (de 268 en el 2014 se pasó a 289. ¡Hoy festejan que son 265!", dijo. Señaló que en diciembre se produjo una baja llamativa de los homicidios y opinó que las cifras oficiales no parecen confiables.

Según Bordaberry, el gobierno está lejos de cumplir su meta de bajar 30% las rapiñas. "Todavía no han empezado a bajar. Subieron en lo que va de este gobierno 2%", señaló.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.