INFORME DE KECHICHIAN

Bordaberry agradeció a "San Mauricio"

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el subsecretario, Benjamín Liberoff informaron ayer a la Comisión Permanente en el Parlamento el ingreso en enero del récord de 566.000 visitantes, con una estadía promedio de siete días y medio y un gasto total de US$ 499 millones. Los datos equivalen a un aumento de 20,2 % en llegada de turistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pedro Bordaberry en interpelación al ministro Bonomi. Foto: Fernando Ponzetto

Los jerarcas fueron convocados a ese ámbito parlamentario por el propio Frente Amplio a los efectos de informar sobre las políticas de turismo y resultados parciales de la temporada 2017.

En su intervención, el senador colorado Pedro Bordaberry, ex ministro de turismo, felicitó a la ministra Kechichian por los resultados y citó los números de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que muestran que el turismo ha crecido en todos estos años en el mundo, y que se proyecta que siga creciendo en los próximos años.

A su vez, aseguró que los argentinos son la principal causa del crecimiento del turismo no solo en Uruguay, sino en Chile y España. Por ello expresó su agradecimiento a "San Mauricio" en referencia al presidente argentino Mauricio Macri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)