MALDONADO

Bonomi probó el nuevo sistema para la cédula de identidad electrónica

El ministro del Interior participó del lanzamiento del nuevo documento de identidad uruguayo, que será emitido en español y portugués e hizo una demostración de cómo funcionará el sistema.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bonomi se saca la foto de su rostro para el nuevo documento. Foto: R. Figueredo

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, participó hoy del lanzamiento de la nueva cédula de identidad uruguaya, un documento electrónico que será emitido en español y portugués.

El secretario de Estado realizó una demostración de cómo funcionará el nuevo sistema, durante su visita a la oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil de San Carlos, en Maldonado.

Está previsto que el nuevo documento comience a emitirse en Montevideo a partir del 20 de mayo próximo, continuando por el resto del sur del país y hasta completar todos los departamentos.

Desde el Ministerio del Interior se aclara que las actuales cédulas de identidad mantienen su vigencia y se irán renovando a medida que se vayan registrando sus respectivos vencimientos.

La empresa Gemalto resultó ganadora en la licitación internacional del documento electrónico, el cual estará impreso en dos idiomas —español y portugués—, se elaborará en policarbonato en su totalidad y poseerá dos chips como medida de seguridad superior a la de los actuales documentos de identidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)