ECOS DE LA INTERPELACIÓN

Bonomi presenta denuncia penal para investigar acusación de Cardoso

El legislador colorado denunció en el Parlamento que su celular estaba “pinchado” por Interior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Germán Cardoso respondió a Bonomi en el Parlamento. Foto: Ariel Colmegna

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, presentará ante la Justicia de Crimen Organizado una denuncia para que se investigue la acusación del diputado colorado, Germán Cardoso, quien durante la interpelación aseguró que la cartera tiene “intervenido su celular y correo electrónico” y agregó que el dato lo tenía “de adentro del propio ministerio”.

Bonomi negó en ese momento que eso ocurra y lo instó a presentar “la denuncia al Poder Judicial que es la que puede auditar si eso es cierto y nos puede decir quién lo hace. Yo no lo creo. Yo no creo que tenga ningún mail o celular intervenido por el Ministerio del Interior, pero tiene la obligación de hacer la denuncia", sentenció el ministro.

Dos días después, el ministro volvió a la carga sobre el tema y en diálogo con el programa Intercambio de M24 dijo que la acusación de Cardoso es “un disparate. El diputado dice que tiene el teléfono intervenido, pero señor ¡cambie el celular!”, dijo ese día el titular de Interior.

Pero ante esta acusación, Bonomi decidió presentar ante la jueza Beatriz Larrieux una denuncia penal para dar cuenta del hecho y para que se disponga una investigación que aclare la polémica acusación, según publicó la página web del MPP.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

En la denuncia, de acuerdo al MPP, el ministro aclara que el programa “El Guardián”, no solo requiere una orden judicial para dar inicio a cualquier intervención de comunicaciones (teléfonos fijos, celulares o correo electrónico), sino que admite la auditoría del sistema, “por lo que no se encuentra al alcance de este ministro, disponer la vigilancia de esos canales de comunicación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)