Publicidad

Lacalle Pou: "Bonomi fracasa y acusa, que pruebe lo que dice o se calle"

Compartir esta noticia
Lacalle anunció propuestas y dijo que son de aplicación inmediata. Foto: Marcelo Bonjour.
[[[ ]]]

El ministro del Interior dijo que Edgardo Novick protegió a un barrabrava de Peñarol y que "Jorgito", referente de la barra de esa parcialidad, integró una lista del excandidato presidencial blanco.

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, respondió este jueves a la acusación realizada por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sobre su presunto vínculo con un ex referente de la barrabrava de Peñarol.

A través de su cuenta de Twitter, Lacalle Pou afirmó que Bonomi "fracasa y acusa". "A diferencia de muchos, no tengo cola de paja. Que pruebe lo que dice o que se calle", exigió el excandidato presidencial.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Lacalle Pou y "Jorgito"

Entrevistado por Búsqueda, Bonomi dijo que denunció el vínculo entre Lacalle Pou con la barra de Peñarol durante la última interpelación en el Senado, pero le respondieron "que decía cosas sin poder probarlas".

Según el jerarca, "un año después de lo que le pasó a Novick, el que estaba al frente de la barra de Peñarol estaba en la lista 6 de Lacalle Pou en Canelones en el lugar 14". El ministro aseguró que el día que estuvo en el Senado "tenía la lista blanca con azul, con la cara de Lacalle Pou y Jorge Rivero, "Jorgito", en el puesto 14".

Bonomi indicó que "Jorgito" declaró en una entrevista posterior que "cada cinco años hacía la zafra integrando listas de los partidos tradicionales, pero que lo iban a buscar a él. Lo iban a buscar porque era referente de la hinchada de Peñarol y lo querían en sus listas por eso".

El ministro manifestó que Lacalle Pou en ese momento le "daba para adelante" a "determinadas cosas que en ese momento él las encuentra atractivas, por tratarse de un referente de Peñarol". Sin embargo, entiende que el senador nacionalista "no mide las consecuencias y cuando suceden determinadas cosas dice: 'Es culpa tuya. ¡Renunciá!'. Pero el que lo puso en la lista fue él. Y lo puso para usarlo".

El caso de Novick

El secretario de Estado dijo que Edgardo Novick -que exigió su renuncia tras los incidentes del clásico- está "utilizando elementos que cree que le dan resultados electorales". "Y capaz que es así, pero tendría que tener memoriay recordar que en el 2008, cuando yo no estaba en el Ministerio del Interior, él era candidato a la Presidencia de Peñarol con Juan Salgado como vicepresidente y le escribieron los vidrios de un club que tenía en la calle 26 de marzo", denunció el jerarca.

Según explicó Bonomi, Novick realizó la denuncia por los hechos de violencia sufridos y posteriormente "lo amenazaron por teléfono y por computadora, porque la barrabrava de Peñarol estaba jugando en ese momento a favor de Damiani". Luego del incidente, los empresarios retiraron la candidatura para la presidencia aurinegra.

Sin embargo, el ministro denunció que Novick "tampoco le pasó a la Policía el número de teléfono del que lo llamó a amenazarlo ni ningún otro dato. Ahí hubo un barrabrava que ya estaba actuando hace ocho años y Novick lo protegió por vía indirecta". Señaló que desconoce la motivación del excandidato a la intendencia de Montevideo para no haber colaborado con la Justicia.

"Él ahí podría haber hecho algo para cambiar la situación y no lo hizo", concluyó.

Sobre las 13 horas del jueves, el fundador del Partido de la Gente aún no había respondido a la acusación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle anunció propuestas y dijo que son de aplicación inmediata. Foto: Marcelo Bonjour.

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad