continuidad

Bonomi mantiene a mandos policiales

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, confirmó en sus cargos a la mayoría de los directores nacionales y directores generales, así como a doce de los 19 jefes de Policía departamentales.

Bonomi mantuvo a la cúpula policial que es de su extrema confianza y que está encabezada por el director nacional de la Policía Nacional, Julio Guarteche. También permanecerá en el cargo en la Dirección General de Información e Inteligencia, Williams García, quien asumió en diciembre luego de que Bonomi cesó a José Colman.

Otros que se mantendrán son el director de la Guardia Republicana, Rovert Yroa; el director de Policía Caminera, Osvaldo Molinari; el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza; el director de Policía Científica, Gustavo Fernández; el director de Bomberos, Rubén Diaz; el director de la Policía Comunitaria, Leonardo Guardia; y la directora de Asuntos Internos, María Stella González.

En tanto, habrá cambio de autoridades en la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol y en la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. En la primera asumirá Carlos Del Puerto —quien se desempeñaba en Migración— en sustitución de José Izquierdo y en la segunda asumirá el inspector mayor Walter Menéndez, en lugar de Cesar Sosa. En Migración ocupará el cargo Myriam Coitinho.

Nuevos jefes.

A su vez, en las Jefaturas Departamentales serán reemplazados doce de los 19 jefes de Policía. Ricardo Pérez asumirá en Canelones; Heber Souza en Lavalleja; Alberto González en Paysandú; Xavier Galnares en Rio Negro; Wilfredo Rodríguez en Rivera; Heriberto Fernández en Salto; Williams Martínez en San José; Leonardo Ruiz en Treinta y Tres.

Otros cambios se darán en Maldonado, donde Erode Ruiz sustituirá a Juan Balbis; Ademar Cardozo sustituirá a Óscar Miraballes en Rocha; Carlos Ayuto sustituirá a Washington Curbelo en Soriano; y Sergio Guarteche (hermano del director nacional) asumirá la jefatura de Durazno.

Los siete que permanecerán en sus cargos son: Hugo Ferreira (Artigas), José Olivera (Cerro Largo), Adán Cuello (Colonia), Justo Ortiz (Flores), José Chavat (Florida), Oldemar Avero (Tacuarembó) y Mario Layera (Montevideo).

La ceremonia de imposición en sus cargos de las nuevas autoridades se realizará el lunes 2 de marzo, a las 18:00 horas, en la Escuela Nacional de Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)