Publicidad

Bonomi respaldó al jefe de la Guardia Republicana

Compartir esta noticia
Eduardo Bonomi se mantiene en el ministerio del Interior. Foto: Gerardo Pérez
GERARDO PEREZ PALADiNO

El ministro del Interior dijo que las acusaciones contra el jefe de la Guardia Republicana por parte de dos efectivos que lo denunciaron no lo "convencen para nada". Rovert Yroa fue denunciado por "abuso de funciones".

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, respaldó hoy al jefe de la Guardia Republicana, Rovert Yroa, luego de que fuera denunciado por dos efectivos por "abuso de funciones".

Bonomi dijo en La Mañana de El Espectador que no está "convencido para nada" de lo que dijeron los denunciantes. "Hemos demostrado que cuando tenemos denuncias ciertas hemos tomado medidas rápidamente", aseguró.

Los efectivos que presentaron la denuncia dijeron que Yroa había herido con una esquirla a un compañero mientras practicaban tiro, y que incluso llevaba a entrenar a su hijo menor de edad al predio de la Guardia Republicana. También argumentaron que se comporta como "un dictador".

Bonomi señaló que uno de los denunciantes "está sumariado por razones internas que no son sencillas" y añadió que en la movilización realizada por el tema "en el momento en que había más gente, llegaron a diez personas".

Lacalle Pou pide mi renuncia "de una forma elegante".

El diputado nacionalista Luis Lacalle Pou había dicho más temprano en la misma emisora que “la políticas de seguridad del gobierno ha fracasado (..) y lo dicen los datos fríos y duros” y también sostuvo que no va a solicitar oficialmente la renuncia de Bonomi porque "nunca pidas aquello que no va a pasar"

"El ministro está abulonado a su sillón", añadió.

Consultado al respecto, Bonomi dijo que la renuncia "la pide, sí. No la pide porque no la va a obtener, pero es un eufemismo (...) es una forma elegante de pedirla".

Seguir hablando del desalojo del Codicen "es un despropósito".

Bonomi habló también sobre las repercusiones que siguen generando los incidentes ocurridos durante el desalojo del edificio del Codicen de la Anep el martes 22 de septiembre. Opinó que es un "despropósito" seguir hablando del tema a casi tres semanas de los sucedido. 

Añadió que está “intentando” no mirar más los videos de los incidentes y señaló que está convencido de que no hay más filmaciones.

“No existió otro video", sostuvo Bonomi, y agregó que el abogado de los estudiantes “filma las mismas cosas que filma la Policía (…) es obvio que no había contradicción entre lo que mostramos y el total" de las filmaciones. Dijo que aún “se está investigando”, pero insistió en que “no hubo cruce” ni contacto entre la Policía y los estudiantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi se mantiene en el ministerio del Interior. Foto: Gerardo Pérez

ministerio del interior

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad