Video

"Bonomi demostró que aparte de ser un pésimo ministro es un mediocre"

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou estuvo esta mañana en El País TV y habló sobre la convocatoria al diálogo que realizó el gobierno a los diferentes partidos políticos.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou estuvo esta mañana en A Diario de El País TV y habló, entre otros temas, de la reunión que el gobierno mantuvo con representantes de los partidos políticos para abordar el tema de la seguridad pública.

Consultado sobre por qué no estuvo presente, dijo que "no estaba ni planteado que asistiéramos Jorge (Larrañaga) o yo a la cumbre de (Tabaré) Vázquez (...) Quién planteó por qué no fuimos fue Pablo Mieres, pero nunca estuvo planteado". 

Vázquez planteó en esa reunión que el gobierno va a considerar seriamente varias de las propuestas presentadas por la oposición pero que Bonomi seguirá como ministro "por el momento". 

E insistió que para que haya un verdadero cambio en materia de seguridad, está la necesidad de cambiar al ministro del Interior, Eduardo Bonomi: "Es complicado ir a dialogar si se parte de la premisa de que no va a haber cambios en seguridad", dijo.

De todas maneras, señaló que "abordamos la discusión, fue el Partido Nacional con un paquete de propuestas y esperemos que el gobierno no se plante en su posición. Y que en algún momento prime la cordura y que Bonomi no esté más en el ministerio".

"Bonomi demostró que aparte de ser un pésimo ministro es un mediocre", sostuvo. "Como ministro es malo. No hace, explica. Y la gente no aguanta más".

También fue consultado sobre los dichos de Bonomi acerca de que el discurso de la oposición en seguridad está centrado en "un ataque personal" a su figura. "Nunca hablé mal de Bonomi, no ha habido un agravio". Sin embargo, dijo que el ministro sí lo ha "descalificado" en varias oportunidades a él.

"Yo nunca lo ataqué, y eso que el pasado de Bonomi perfectamente podría ser atacable, pero nunca lo ataqué porque no me corresponde".

"Sigo preocupado porque esto termine en una foto", dijo, y agregó que "lo que hay que sacar de esa foto es el binomio Bonomi - (Jorge) Vázquez".

"El Frente Amplio se preocupó más por mantenerse en el poder que por gobernar bien", dijo Lacalle Pou, señalando por ejemplo que en materia económica el error fue que no se "entendió que los diez años fueron excepcionales y gastó a troche y moche".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)