"HAY QUE PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS", AFIRMÓ

Bonomi criticó a medios y redes por difundir imágenes del auto en el caso Brissa González

El ministro del Interior dijo que por la difusión del vehículo del supuesto asesino de la niña, "cuando la Policía lo recupera tenía dos o tres lavados arriba. Distorsionó todo lo que se podía encontrar".

Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Foto: Marcelo Bonjour.
Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Foto: Marcelo Bonjour.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, criticó hoy a los medios de comunicación y a las redes sociales por difundir las imágenes del vehículo del supuesto asesiño de Brissa González.

La difusión de un video en el que se veía a un automóvil color bordó pasar por la zona donde desapareció Brissa y retroceder hasta la supuesta ubicación de la niña, circuló con rapidez en redes y por medios de comunicación, mientras la Policía mantenía en reserva la implicación de ese vehículo y su conductor.

"El auto bordó, cuando la Policía lo recupera, tenía dos o tres lavados arriba. Distorsionó todo lo que se podía encontrar. La buena intención no alcanza. Hay que pensar en las consecuencias", sentenció.

En ese sentido, solicitó mayor colaboración de la sociedad y de los medios de comunicación durante las investigaciones policiales, sobre todo en casos de gran conmoción pública. 

La actuación de la Policía fue "excelente".

La actuación de la Policía en la investigación de los casos más recientes de abuso sexual y asesinato de dos niñas, que ocurrieron en las últimas semanas, fue "excelente", señaló hoy Bonomi.

"La actuación de la Policía en estas dos situaciones fue excelente", aseguró el titular de la secretaría de Estado encargada de la seguridad durante la conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, que se celebró en el Parlamento.

Con información de EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)