CONFLICTO EN LA ENSEÑANZA

Bonomi: "Es contraproducente que la Policía desocupe los liceos"

El ministro del Interior explicó que esa fue la postura que defendió durante, lo que definió como un "intercambio" sobre cómo debe ser el protocolo de actuación en estos casos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi se mantiene en el ministerio del Interior. Foto: Gerardo Pérez

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, consideró que es "contraproducente que la Policía desocupe liceos" y explicó que esa postura la defendió durante lo que definió como un "intercambio" sobre cuál debe ser el protocolo de actuación ante estos casos.

El anuncio del secretario de Estado, publicado por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) es para aclarar "una cobertura de prensa que lo citaba confrontando con la ministra (de Educación) María Julia Muñoz sobre la inconveniencia de la desocupación —por parte de la Policía— de los centros educativos ocupados por los estudiantes".

Bonomi defendió su postura, al tiempo que desmintió que ese tema se haya discutido durante varias llamadas telefónicas. "Hubo, hace más de 15 días, un intercambio sobre cómo actuar en esas situaciones y en ese marco dije lo que dije", manifestó.

"Fue una resolución, un acuerdo de todo el gobierno, donde el presidente (Tabaré) Vázquez afirmó que él se sentía orgulloso que los estudiantes estuvieran peleando por el presupuesto y por la educación; que él se sentiría preocupado si no se preocuparan por esas cosas", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)