"FEMICIDIO"

Bonomi comparte aumentar las penas

El ministro dijo que hay que estudiar los aumentos de penas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El FA no tuvo los votos para respaldar al ministro Eduado Bonomi. Foto: Ariel Colmegna

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que está de acuerdo con crear por ley el delito de "femicidio", acompañado de un aumento de penas para esos casos. En declaraciones a Informativo Sarandí opinó que se debe estudiar el incremento de penas para otros casos, no solo vinculados a mujeres.

El jerarca dijo además que le "llama la atención que quienes no están de acuerdo en otros casos, sí están de acuerdo en este. Y todavía dicen que (aumentar las penas) no sirve para bajar el delito, pero por lo menos sirve para dar una señal. Bueno esa señal hay que darla en muchos casos", agregó Bonomi.

Para el jerarca ese debate debe enfrentarlo no solo el sistema político, sino toda la sociedad. Pero a su vez se debe analizar si sus resultados son positivos. "Por ejemplo, hay personas que tienen 35 años que tienen 18 entradas a la cárcel. Caen, salen, caen, salen, caen por el mismo delito. En ese caso, propusimos y se aprobó, que bajaran la posibilidad de salir anticipadamente si se reitera reincidencia", explicó.

La política de aumento de penas ha dividido al Frente Amplio. Gran parte del oficialismo no está de acuerdo con incrementar las penas como medida para reducir los delitos.

A mediados del año pasado, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, convocó a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para definir medidas consensuadas.

Entre ellas propusieron el aumento de penas en algunos casos. Sin embargo los proyectos de ley enviados al Parlamento fueron trancados por la bancada oficialista que decidió comenzar a discutirlos cuando inicie la nueva legislatura de 2017 en marzo.

Uno de los sectores que más cuestionamientos ha realizado es el grupo de Constanza Moreira, Casa Grande.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)