REPERCUSIONES TRAS EL ASESINATO DE BRISSA GONZÁLEZ

Bonomi choca con Larrañaga y calificó como "un error" debate sobre la cadena perpetua

El ministro del Interior afirmó ser contrario a debatir la cadena perpetua en Uruguay y calificó como "negativas" las voces que reclaman que se instaure la pena de muerte en el país.

Eduardo Bonomi. Foto: Fernando Ponzetto
Eduardo Bonomi. Foto: Archivo El País.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, salió hoy al cruce de la propuesta del senador nacionalista Jorge Larrañaga de debatir la pena de cadena perpetua en Uruguay: "Es un error", dijo el secretario de Estado.

Además calificó como "muy negativo" el clamor popular que pide se instaure la pena de muerte en el país.

Para Bonomi, quien "está de acuerdo con la pena de muerte y la condena perpetua utiliza los elementos más impactantes para defenderla en general. Hay que buscar otros mecanismos, como un protocolo de seguimiento" de las personas procesadas por casos de abusos sexuales, informó Subrayado.

El cruce de declaraciones se produce a 24 horas de haber sido encontrado el cuerpo de Brissa González y a días del crimen de Valentina Walter en Rivera.

Larrañaga por su parte, habló esta mañana en Océano FM sobre el asesinato de Brissa. Al hacer referencia sobre quien está acusado de ser el asesino, dijo que "este tipo de sujetos no deberían estar en la sociedad".

Para el senador nacionalista, "hay que aplicar sanciones gravísimas con mano muy dura" y que "se debe discutir la cadena perpetua para estos casos conjuntamente con las medidas de seguridad eliminativas. ¿Un sujeto de esta naturaleza es rehabilitable?", se preguntó. 

Críticas a medios y redes por difusión de imágenes.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, criticó hoy a los medios de comunicación y a las redes sociales por difundir las imágenes del vehículo del supuesto asesiño de Brissa González.

La difusión de un video en el que se veía a un automóvil color bordó pasar por la zona donde desapareció Brissa y retroceder hasta la supuesta ubicación de la niña, circuló con rapidez en redes y por medios de comunicación, mientras la Policía mantenía en reserva la implicación de ese vehículo y su conductor.

"El auto bordó, cuando la Policía lo recupera, tenía dos o tres lavados arriba. Distorsionó todo lo que se podía encontrar. La buena intención no alcanza. Hay que pensar en las consecuencias", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)