SEGURIDAD

Bonomi sobre amenazas a jueces y fiscales: "Hace añares que existen"

El ministro del Interior habló hoy sobre las amenazas que recientemente recibieron el juez José María Gómez y el fiscal penal Gustavo Zubía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El FA no tuvo los votos para respaldar al ministro Eduado Bonomi. Foto: Ariel Colmegna

Amenazas de muerte como las que recientemente han recibido el juez penal de 5° Turno, José María Gómez, y el fiscal penal de 8° Turno, Gustavo Zubía, se producen "hace mucho tiempo en nuestro sistema", dijo hoy el ministro delInterior, Eduardo Bonomi.

En declaraciones a los medios el jerarca sostuvo que ahora ha "surgido información sobre las amenazas que hace añares que existen" porque actualmente hay "más información sobre eso".

Al ser consultado sobre la posibilidad de aumentar la vigilancia a fiscales y jueces, el ministro dijo que existen dos organismos, uno la jefatura de Policía de Montevideo, otro en el ministerio del Interior que planifica la protección".

"Lo hace generalmente a pedido de la parte o a veces la sugiere, pero requiere la conformidad del que tiene que ser protegido. Pero eso existe y generalmente se trabaja con la Fiscalía y con la Suprema Corte" agregó.

Y sobre el hecho de que las amenazas se hayan conocido por escuchas telefónicas, Bonomi dijo que eso "no le consta", pero que "si fue así, en el hipotético caso que sea así, el que lo hizo público está boicoteando la investigación".

Ayer martes fuentes judiciales dijeron a El País que escuchas telefónicas a dos narcos detectaron conversaciones en las que se hacía referencia a atentar contra la vida del juez Gómez y del fiscal Zubía.

En rueda de prensa, el fiscal de Corte Jorge Díaz dijo ayer que las amenazas a los fiscales están relacionadas con casos abiertos. Y señaló que ya se identificó el origen de las amenazas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)