632 INTERVENCIONES

Bomberos tuvieron una intensa actividad

Desde el 16 y hasta el 18 de abril, la Dirección Nacional de Bomberos realizó 632 intervenciones en todo el país. De este total 280 fueron solo en Dolores, como consecuencia del tornado.

En Colonia se realizaron 106 intervenciones (42 en Nueva Helvecia, 34 en Rosario y 30 en Carmelo). En Montevideo y Canelones fueron 97, en Rocha 40, San José 27, Paysandú 16, Lavalleja 15, Maldonado 27 (15 en Aiguá y 12 en Maldonado) mientras que las 24 restantes se registraron en diversos puntos del país.

Bomberos envió funcionarios, vehículos y materiales "ya que la demanda era excesiva en función de los acontecimientos" dijo la vocera Mariela Vivone.

El mayor despliegue de personal e intervenciones se dio en la ciudad de Dolores a la que acudieron más de 130 efectivos. "Se realizaron trabajos de evacuación, rescate y búsqueda", expresó Vivone, quien agregó que "el trabajo también fue intenso en Colonia, Rocha, Lavalleja, Maldonado, San José y Paysandú. Se dispuso un puesto de comando, a fin de planificar las tareas de evaluación de daños y necesidades, realizando inspecciones por las áreas más afectadas, determinando los riesgos inminentes para eliminarlos o mitigarlos", remarcó Vivone, quien agregó que se tuvo que convocar para trabajar a personal que se encontraba de licencia y con aquellos voluntarios que concurrieron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)