COMBATE AL FUEGO

Bomberos trabaja para controlar un nuevo incendio en Canelones

No hay casas cerca ni problemas de visibilidad en la ruta; el viento fuerte es el mayor problema al que se enfrentan los efectivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bomberos controlan incendio en la Usina Felipe Cardoso. Foto: Francisco Flores

Tras varias horas de combatir contra el fuego, el incendio de Canelones, que presenta un frente de entre 800 y 1000 metros, aún no se ha podido controlar. Principalmente porque es una zona de difícil acceso para los vehículos de ayuda.

Según informó a El País el vocero de Bomberos, Ricardo Píriz, son la Brigada Forestal Zafral de Parque del Plata y el destacamento de Bomberos de Pando, los que se encuentran trabajando para apagar el fuego que comenzó cerca de las 15 horas.

Píriz indicó que el incendio se generó en una zona de pastizales y maleza, en Calle los Pinos próximo a ruta 8 kilómetro 26. Agregó que es complejo afirmar la extensión afectada ya que la zona es muy irregular por sus zonas amplias y angostas.

Las llamas están al pie de un monte de eucaliptos, no hay casas cerca ni problemas de visibilidad en la ruta; el viento fuerte es el mayor problema al que se enfrentan los efectivos.

La ayuda aérea no fue solicitada, comunicó el vocero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)