VEA LA FOTOGALERÍA

Incendio en Cerro del Toro se extinguió con ayuda de la lluvia

Varios destacamentos combatieron un incendio en Piriápolis, donde se realizaron evacuaciones preventivas. Una hipótesis que manejan las autoridades sería que fue intencional. Por otro lado, un incendio en un galpón de AFE en Montevideo ya fue controlado.

Incendio en el Cerro del Toro en Piriápolis. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Horacio Santeugini Echeverria
Foto: Gerardo Pérez
Incendio en uno de los galpones de AFE. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
  •  
lun ene 25 2016 08:19

La noche del domingo y madrugada del lunes fue de intensa actividad para dotaciones de Bomberos de Montevideo y Piriápolis, por dos incendios registrados en el Cerro del Toro y en un galpón ubicado en la parte posterior de la Estación Central de AFE.

En Piriápolis, Bomberos de Maldonado, Pan de Azúcar y Piriápolis combatieron un incendio desatado en una de las laderas del Cerro del Toro, donde se realizaron evacuaciones preventivas de los campings y algunas cabañas de la zona, dijo a El País el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi.

El incendio abarcaba una extensa superficie y el viento existente en la zona dificultaba las tareas de extinción que venían desarrollando los bomberos desde la noche.

Cerca de la 4:00 de la madrugada, comenzó a llover fuertemente sobre la zona, lo que sirvió de gran ayuda para extinguir definitivamente el fuego.

Las autoridades tienen la hipótesis de que el incendio se habría iniciado intencionalmente, ya que se encontraron algunos elementos que dan lugar a esta sospecha. Sin embargo, recién desde esta mañana comenzarán a realizarse las pericias pertinentes.

Densas llamaradas se visualizaron desde varios kilómetros a la redonda, inclusive desde Punta del Este, distante a más de treinta kilómetros.

Los efectivos de Bomberos contaron con la ayuda de personal y maquinaria pesada de la Intendencia de Maldonado.

El intendente de Maldonado Enrique Antía, junto con otras autoridades departamentales, se hicieron presentes en el lugar de los hechos durante la madrugada.

Controlan incendio en galpón de AFE.

Por otro lado, sobre la medianoche fue controlado un incendio en uno de los galpones ubicados en la parte posterior de la Estación Central de AFE, en Montevideo.

El vocero de Bomberos, Ricardo Píriz, dijo a El País que el fuego afectó a tres plantas del galpón, que mide unos 40 metros de largo, y que se quemaron pisos y parte de la estructura interna. Además, se registró el colapso de parte del techo. 

Quien llegó primero al lugar fue el destacamento de Bomberos del Puerto de Montevideo, pero también trabajó una dotación del Cuartel Centenario, con apoyo de dos camiones cisterna: uno de 30.000 litros y otro de 10.000.

Producción: Marcelo Gallardo, corresponsal de El País en Maldonado

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.