alerta

Bomberos: aparato sospechoso en Tres Cruces fue "falsa alarma"

Personal de la Brigada de Explosivos del Ejército trabajó este mediodía en la terminal de Tres Cruces ante la aparición de un paquete sospechoso en una de las plataformas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Movilización de pasajeros en Tres Cruces

Este mediodía efectivos de la Brigada de Explosivos trabajaron en la terminal de Tres Cruces ante la aparición del paquete sospechoso en una de las plataformas.

Allí se desplegó un operativo de seguridad para descartar que no fuera un aparato explosivo. 

Se llamó al Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas (E.D.A.T) ya que, según informó Píriz, ellos tienen los elementos necesarios para acercarse a objetos extraños de una manera segura.

Yamandú Lessa, vocero del Ejército, señaló que un grupo de trabajadores realizaba una recorrida habitual por la terminal cuando encontró una caja metálica sospechosa sobre un contenedor de basura y llamó a la Policía.

La zona fue aislada y trabajaron para identificar el contenido de la caja que fue encontrada en la plataforma 31. Según confirmó el vocero de Bomberos, Ricardo Píriz, "fue una falsa alarma".

Durante el operativo se realizó una evacuación preventiva. Autoridades de la terminal confirmaron a El País que los servicios se vieron afectados durante unos 40 minutos, pero ya funcionan normalmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)