TRAS UNA DÉCADA

Bolivia y Uruguay retomarán conexión aérea desde julio

La aerolínea boliviana Amaszonas realizará cuatro vuelos directos a Uruguay por semana: lunes, miércoles, viernes y domingo. En principio, unirá Santa Cruz Montevideo. Luego, habrá una frecuencia entre capitales. La empresa usa aviones Bombardier.

Aviones Bombardier de la empresa Amaszonas. Foto: El Día de Bolivia

  •  
La PazEFEvie abr 25 2014 20:21

Bolivia y Uruguay retomarán la conexión aérea perdida hace una década, con vuelos que realizará a partir de julio próximo la aerolínea privada boliviana Amaszonas, informó hoy el embajador uruguayo en La Paz, Carlos Flanagan.

"Esto es resultado de un largo y paciente trabajo con la empresa Amaszonas, que comenzó interesándose por reinstalar la conexión directa (...) Finalmente cursaron los trámites correspondientes y han obtenido los permisos provisorios que les permiten a partir del día 16 de julio hacer el vuelo inaugural", dijo Flanagan a Efe.

El diplomático detalló que la empresa volará cuatro veces a la semana, los lunes, miércoles, viernes y domingo, desde la ciudad boliviana de Santa Cruz a Montevideo, en aviones Bombardier con capacidad para 50 personas.

Inicialmente, Amaszonas hará escala en Asunción y, en la medida en que progrese el flujo de pasajeros, la aerolínea hará vuelos directos desde Santa Cruz a Montevideo, según Flanagan.

A futuro también se prevén vuelos directos a Montevideo desde La Paz, la sede del Gobierno y el Legislativo bolivianos.

El embajador uruguayo sostuvo que "es una buena noticia no sólo para el turismo, sino también para la gente de negocios", puesto que la ruta se reabrirá después de diez años, debido a que el ahora desaparecido Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) dejó de operar vuelos internacionales.

Amaszonas cubre actualmente rutas locales, incluida una al Salar de Uyuni, el principal destino turístico boliviano situado en el departamento andino de Potosí, y también ofrece vuelos a Asunción y a las ciudades peruanas de Lima, Arequipa y Cuzco.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.