denuncia

Boliche pedía que jóvenes asistieran "de short o calza"; IMM lo clausuró

El local bailable promocionaba una fiesta para mayores de 14 años; no contaba con habilitación Bomberos, INAU ni Espectáculos Públicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La promoción del local bailable, borrada de la página de Facebook. Foto: Fiestas Mega Week / Facebook.

Un local bailable ubicado en avenida Gral. Rivera y Pedro Bustamante, en el barrio Buceo, fue clausurado el pasado lunes por la Intendencia de Montevideo, al descubrirse que no contaba con habilitación de Bomberos, Inau ni Espectáculos Públicos.

Esto fue constatado luego de que varias personas se quejaran en las redes sociales por una promoción del boliche, que publicitaba una fiesta para jóvenes mayores de 14 años. A través de la página de Facebok Fiestas Mega Week, se ofrecía un trago de regalo a las primeras 100 adolescentes que asistieran "de short o calza".

La directora de Género de la comuna, Patricia González, dijo al diario El Observador que la publicidad de la fiesta era "dramática" y que, aunque "no hay una normativa" para los casos de fiestas en las que "se plantea a la mujer como un objeto" estas "no deberían poder hacerse".

González confirmó que se enviará "un cedulón de aviso de clausura temporaria del local hasta que manejen las habilitaciones" que tiene vencidas.

La promoción fue borrada de la página de Facebook y en su lugar se publicó un pedido de disculpas por parte de los organizadores de la fiesta, en el que indicaban que se "malinterpretó" lo que se publicitaba, además de aclarar que la consumición no refería a bebidas alcohólicas, puesto que asistirían menores.

Este pedido de disculpas también fue eliminado, debido a que se recibieron varias críticas los usuarios de la red social, donde se indicaba que no había malinterpretación alguna en una promoción que ofrece una consumición gratis a las jóvenes que se vistan de short o calza.

Finalmente, sobre las 23 horas del lunes, los organizadores comunicaron que la fiesta se suspendía.

Los organizadores de la fiesta anunciaron su suspensión.
Los organizadores de la fiesta anunciaron su suspensión.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)