Montevideo

Boleto sube por aumento de salarios en el transporte, según Martínez

El intendente afirmó que los precios no son baratos porque el sistema de transporte está muy extendido, lo usa poca gente y para recorrer grandes distancias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez y Ana Olivera Foto: Marcelo Bonjour

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, indicó este miércoles que la principal causa de la suba del boleto de ómnibus es el aumento en los salarios del transporte.

Martínez dijo que el precio del boleto depende de las negociaciones entre empresas privadas de transporte colectivo y trabajadores, en el marco del Consejo de Salarios. 

"Dado que el precio del gasoil se encuentra subsidiado y está congelado, la incidencia del salario de los trabajadores del transporte sobre el precio del boleto, ha ido aumentando", señaló.

"El transporte tiene un problema estructural que hay que resolver", dijo el jerarca. Más adelante señaló que el boleto estaría seis o siete pesos más caro de no ser por los subsidios nacional y departamental al gasoil, además del que la IM y el Ministerio de Economía y Finanzas aplican a a los boletos de estudiantes, jubilados y pensionistas.

"El precio del boleto no es barato porque tenemos un sistema de transporte público muy extendido; además, lo usa poca gente y para recorrer grandes distancias, lo que no lo hace económico", argumentó Martínez.

El intendente dijo que se apunta a lograr tener un transporte de calidad, que invite al ciudadano a utilizarlo, para que en la vida cotidiana, al ciudadano le convenga más el transporte público que recurrir a un vehículo particular, y luego de ese proceso comenzar a bajar el boleto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)