TRANSPORTE

El boleto de ómnibus bajará $ 2 para los usuarios con tarjetas STM

La rebaja se producirá a partir del 1° de julio.Desde el inicio de 2015 el precio del boleto común había subido $ 10.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hubo tres aumentos en un año. Foto: L.Carreño.

El boleto de ómnibus urbano bajará $ 2 para los usuarios con tarjetas STM a partir del 1° de julio, anunciaron hoy en conferencia de prensa el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu.

Por lo tanto, quien utilice la tarjeta pagará $ 29 por el boleto de una hora/común, en lugar de 31 y quien paga en efectivo seguirá abonando $33.

El jefe departamental había comunicado la rebaja previamente a través de su cuenta de Twitter.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

En la conferencia, Martínez dijo que la venta de boletos "ha venido cayendo de forma significativa" y eso hace que "la torta se achique generando un montón de problemas". Agregó que "muchos temas de servicio y de costo se siguen discutiendo".

Definió la medida como "un paso fundamental" para "ir eliminando el dinero de los ómnibus" y promover el uso de la tarjeta STM.

"En cuanto a la demanda de transporte hay horarios donde la gente toma muchos ómnibus y horarios donde se ven pasar ómnibus y ómnibus vacíos", manifestó.

El mínimo para cargar tarjetas, que era de $ 150, ahora será de 100.

El último ajuste del boleto se había concretado el 1° de marzo cuando en Montevideo el común subió 10% y pasó a costar $ 33 si se abonaba en efectivo y $ 31 con tarjeta STM. En ese momento, para explicar el aumento, la Intendencia mencionó la incidencia de la caída de la venta de boletos, el ajuste salarial del sector y la inflación. Los salarios del sector componen el 75% de los costos del boleto. Desde el inicio de 2015 el precio del boleto común había subido $ 10.

Reacciones.

El prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, dijo en Twitter que la rebaja se produce "a través de una gestión inteligente".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)