internado

Bocca tiene "buena evolución" y podría ser dado de alta esta semana

El director artístico del Ballet Nacional del Sodre está internado en el Hospital Británico y padece una "patología inflamatoria heápitica benigna no contagiosa".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Bocca. Foto: Francisco Flores

El director artístico del Ballet Nacional del Sodre, Julio Bocca, podría ser dado de alta entre mañana y el viernes, según dijeron fuentes del Sodre a El País, ya que su situación clínica se ha podido controlar.

Medicina Personalizada (MP) informó que Bocca se encuentra internado en el Hospital Británico y padece "una patología inflamatoria hepática benigna no contagiosa, teniendo una muy buena evolución".

El artista espera el resultado de unos estudios que llegarán desde Estados Unidos en las próximas horas para determinar con exactitud de qué bacteria se trata. La misma se alojó en su hígado lo que ha provocado que deba someterse a un proceso de drenaje.

Hoy será sometido además a una tomografía computada. No se descarta que la bacteria pudo haberse alojado en su cuerpo durante un viaje que realizó al Amazonas en las vacaciones.

Bocca está radicado en Uruguay desde 2007 cuando se retiró de su carrera de bailarín, en la que tuvo enorme éxito que lo situó entre las principales figuras del ballet, en el mundo.

En junio de 2010 asumió como director artístico del Ballet Nacional del Sodre, y mediante una labor que ha merecido el reconocimiento del público, ha generando una de las etapas más destacadas en lo local y con amplia repercusión internacional del elenco oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)