fifa

Blatter, presidente de la FIFA: Alí se bajó y no habrá segunda vuelta

Joseph Blatter consiguió 133 votos y el príncipe Alí 73. Los votos del suizo no eran suficientes para la reelección en primera etapa, por lo que habría otra ronda de votación, pero el jordano se bajó de la votación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Terminó el conteo de votos de la elección del nuevo presidente de la FIFA y habría segunda vuelta, pero al jordano se bajó y el presidente de la FIFA seguirá siendo Joseph Blatter.

Blatter de 79 años obtuvo 133 votos y el jordano Alí bin Al-Hussein, de 39 años, 73 votos, para ganar debían obtener 140.

La elección empezó a las 11:00 horas de Uruguay y culminó sobre las 13:30. 

El orden de votación de los diferentes países fue alfabético, por lo que Argentina fue uno de los primeros y eligió al príncipe jordano.

Uruguay ya votó y había adelantado que lo haría por Alí, retirando su apoyo a Blatter.

Por Brasil no votó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, quien dejó ayer Suiza, antes de la elección. Por el país norteño votó Mauro Carmelio, presidente de la Federación Cearense. 

Hoy en conferencia de prensa en Brasil, Polo del Nero aseguró que "teniendo en cuenta este difícil momento que pasamos, decidí viajar desde Suiza a Río de Janeiro para dar las explicaciones necesarias no sólo a las autoridades, sino también a la prensa", informa la cadena brasileña O Globo.

En estos comicios, que se producen en un momento en el que la mayor institución del fútbol se ve afectada por un escándalo de corrupción planetario, participaron 209 votantes y se eligió presidente, en votación secreta, por un periodo de cuatro años. 

"La FIFA necesita un líder experimentado", indicó Blatter antes de que comience la votación.

"Quiero seguir con vosotros", concluyó, dirigiéndose a las 209 federaciones nacionales que votan en el Congreso. El suizo, que preside la FIFA desde 1998, entró en la FIFA hace 40 años y durante su intervención fue aplaudido.

El príncipe jordano Ali bin Al-Hussein pidió la confianza del Congreso de la FIFA para iniciar "un proceso de cambio" en la organización, "recuperar la confianza", "hablar con una sola voz" y trabajar "para un futuro colectivo" en una federación de la que "poder sentirse orgulloso".

"Por el juego, por el mundo es el lema que define la FIFA, pero la FIFA es algo más, no es solo una organización internacional. Nosotros la familia de la FIFA. Reconocemos nuestra responsabilidad y sabemos de la fragilidad de la confianza. Estamos en la encrucijada del fútbol y debemos resolver los problemas, no esconderlos", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)