UNIDAD ALIMENTARIA

Los blancos votan a favor hoy en la Junta

Tras una reunión de bancada realizada en la tarde de ayer, los cuatro ediles blancos de Montevideo resolvieron votar hoy afirmativamente la creación de un fondo para financiar el proyecto de inversión del Parque Agroalimentario.

Se trata de un fondo por 30 millones de dólares que se obtendrá mediante endeudamiento y para el que la Intendencia colocará como garantía los dineros del Sucive.

De esta manera, los ediles nacionalistas Diego Rodríguez Salomón, Javier Barrios Bove, Daniel Martínez Escames y Cristina Ruffo sumarán sus votos a la aprobación de la iniciativa.

El proyecto será aprobado con todos los votos del Frente Amplio y parte de la oposición. De los ediles electos por listas de Edgardo Novick votarían en principio a favor Luis Chirico, Fátima Barrutta, Alfonso Iglesias y Roberto Gossi. Los legisladores Iglesias, Barrutta y Chirico forman parte de la Bancada Batllista, que es coordinada por este último.

Como diera cuenta El País en su edición de ayer, hace 15 días el Tribunal de Cuentas de la República se pronunció favorablemente —y de forma unánime— respecto al Fondo Agroalimentario que será administrado por la Intendencia. Esto permitirá iniciar las obras de construcción del futuro Mercado Modelo, un proyecto que lleva varias administraciones, lo cual se estima ocurrirá finalmente en el segundo semestre de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)