ENCUESTA

Blancos superan al FA por primera vez desde 1994 en "simpatía política"

El 32% de los encuestados aseguró que votaría por el Partido Nacional. Todos los partidos de oposición sumados llegarían al 45%, contra 31% del oficialismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para la elección de 2019 cambiarán la estrategia y presentarán múltiples listas. Foto: F. Ponzetto

El Partido Nacional superó al Frente Amplio en "simpatía política", algo que no había sucedido desde 1994, informó Equipos Consultores y publicó Subrayado en base a la última encuesta realizada.

El 32% de los encuestados dijo que votaría por los blancos si las elecciones fueran hoy, mientras que el 31% contestó que preferiría votar a los frentistas.

Por el Partido Colorado votaría el 7%, por el Partido Independiente el 3%, por el Partido de la Gente el 2% y por la Unidad Popular el 1%.

De los encuestados 6% aseguró que votaría en blanco o anulado mientras que los indecisos represental al 17%. Otros partidos suman el 1%.

A partir de estas respuestas se desprende que todos los partidos de oposición sumados llegarían al 45%, contra 31% del oficialismo.

La máxima ventaja del Frente Amplio sobre el Partido Nacional ocurrió en septiembre de 2015, cuando el 35% votaría a los frentistas y el 25% a los blancos. 

La segunda ocurrió en abril de 2016 cuando la ventaja fue de 38% sobre 28%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)