APOYO

Blancos respaldan a Lema tras "insulto" del presidente del FA

Directorio del Partido Nacional respondió dichos de Miranda.

Luis Alberto Heber. Foto: Archivo El País
Luis Alberto Heber. Foto: Archivo El País

El presidente del Directorio del Partido Nacional, el senador Luis Alberto Heber, manifestó su apoyo al diputado blanco Martín Lema luego de que el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, lo calificara de "atrevido" en una nota con El Observador por enviar una carta al presidente Tabaré Vázquez en la que pedía que este expresara públicamente su opinión sobre presuntas irregularidades en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Lema denunció en varias oportunidades una serie de irregularidades en la gestión de ASSE. Heber se preguntó: "¿Cuál es el atrevimiento?, ¿el atrevimiento es que se investigue?", cuestionó.

El legislador indicó ayer tras la culminación de la reunión del Directorio que "Lema tiene el total respaldo" del Partido Nacional y que su actuación "nos da orgullo como blancos de haber actuado bien". Por otra parte, Heber sostuvo que no se pedirá una retractación a Miranda; "no dependemos de él, no le hace bien ni al Frente Amplio ni a él que haya insultado", consideró. Heber dijo además que "es un tema muy importante y que nos enoja mucho". Se refirió a la respuesta del presidente Vázquez como "reacción del gobierno contra un diputado, que lo único que ha hecho es hacer una buena investigación y cumplir con su deber".

La semana pasada el presidente tildó de "improcedente", la actitud del diputado Lema, de solicitarle que se expidiese sobre las irregularidades de directores y funcionarios que ya fueron constatadas en la gestión de ASSE. Lema, integrante de la comisión investigadora de ASSE en el Parlamento, le adjuntó al mandatario un documento que "acredita que jerarcas y funcionarios de ASSE tienen participación en empresas contratadas por la administración".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)