PLAN NACIONAL

Los blancos quieren un ministerio de Deportes

"El Partido Nacional tiene una definición clara, no queremos una Secretaría del Deporte dependiendo de Presidencia, sino un Ministerio de Deportes, que tenga la misma relevancia que el Ministerio de Educación y Cultura", dijo a El País el diputado del departamento de Flores, Armando Castaingdebat.

Recordó que años atrás el sector nacionalista que representa elaboró los primeros pasos de un Plan Nacional de Deportes, que retomó este año y que será presentado a fin de año o inicios de 2018 "con la aspiración de ponerlo en práctica de ser gobierno tras las próximas elecciones, apoyando como se debe apoyar a todos".

El trabajo para confeccionar el documento incluye un relevamiento con visitas al interior del país y reuniones con las distintas asociaciones, federaciones y demás instituciones como el Comité Olímpico Uruguayo, AUF, OFI, FUBB, etc., "para aportar sugerencias de cómo encarar y cómo manejar el deporte en este país", agregó.

Castaingdebat, quien tiene una amplia trayectoria en el deporte y en el fútbol, ya que integró el Consejo Único Juvenil de la AUF y la comisión de Seguridad del Club Atlético Peñarol, dijo que se está "conversando con todos, no solo en el ámbito de deportes de competencia, sino todos, porque estamos convencidos de que el deporte es una gran herramienta para lograr un gran impacto social y poder solucionar problemas que en este país hasta ahora no han encontrado solución".

Con fecha 20 de julio de 2015, se promulgó la Ley N°. 19.331 que crea a la Secretaría Nacional del Deporte, que depende directamente de la Presidencia de la República.

Entre sus objetivos se establece el desarrollo del Plan Integrado de Deporte, así como la promoción de medidas conducentes a la seguridad integral en el deporte. Otros de los objetivos será la formulación, ejecución, supervisión y evaluación de planes en su materia, según la web de Presidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)