LACALLE POU Y LARRAÑAGA SALEN DE GIRA CADA SEMANA

Blancos piensan en una mujer como candidata a vice

Alonso, Peña, Aviaga y Arbeleche son los nombres en danza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle Pou y Larrañaga salen de gira cada semana. Foto: Marcelo Bonjour.

En el Partido Nacional comenzó a tomar fuerza la idea de que la próxima fórmula presidencial esté integrada por una mujer. Fuentes blancas dijeron que el tema se está conversando y que por ahora hay cuatro nombres sobre la mesa: las senadoras Verónica Alonso (Alianza Nacional) y Carol Aviaga (Todos), la intendenta de Lavalleja Adriana Peña (Alianza Nacional) y la economista Azucena Arbeleche (Todos). Y de este cuarteto, Alonso y Peña son las que pican con más posibilidades, dijeron las fuentes.

De todos modos, ninguno de los dos líderes blancos, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, han hablado públicamente del asunto en sus recorridas semanales por algún punto de Montevideo o del interior del país.

Lacalle Pou tiene además una audición semanal. La última se la dedicó a Sarandí de Navarro, una localidad de Río Negro que visitó recientemente y a la que le acaban de cerrar el único Juzgado de Paz. "Sarandí de Navarro es un reflejo de lo que pasa en muchos lugares de nuestro país. Es un reflejo de que a veces desde un escritorio y con políticas de recorte, desequilibradas, con malas gestiones, repercute en estas poblaciones. (…). El uruguayo de Sarandí de Navarro se encuentra que (el nuevo Código del Proceso Penal) lo va a tener que aplicar, pero a kilómetros de distancia", dijo Lacalle Pou.

Larrañaga, por su lado, está armando su Agenda para el Progreso, con entrevistas con organizaciones y referentes políticos y académicos. La última fue el jueves con el director de Ceres, Ernesto Talvi, instancia que aprovechó para insistir en un acuerdo nacional sobre la educación.

"Creo que si aquí se juntan en una mesa los principales referentes de todos los partidos, a dialogar sobre cuáles son las cosas que hay que cambiar en materia de educación, hay grandes líneas de coincidencia. (…) Hoy vemos que lamentablemente la educación pública no cambia su ADN", sostuvo Larrañaga.

Ambos líderes del Partido Nacional tienen además operativos sus equipos técnicos, los mismos que presentaron en la última campaña electoral de 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)