sugieren comisión

Blancos piden tratar "urgente" tema agua

El Partido Nacional propuso la creación de una Comisión Bicameral del Agua. El senador Daniel López Villalba aspira a que el tema sea tomado por todos los partidos como asunto de Estado y que se inviten científicos a la comisión integrada por un grupo especial de senadores y diputados.

El plan de López Villalba es que la Comisión "trate con urgencia el tema del agua potable y la contaminación de ríos y arroyos en nuestro país".

En una carta, presentada al presidente de la bancada del Partido Nacional, senador Álvaro Delgado, López Villalba destaca que la situación ya no da para más y que compete al Poder Legislativo reclamar al Estado una solución definitiva. Se propone que la Comisión esté conformada por representantes de todos los partidos, Ministerio de Vivienda, OSE, intendencias, fuerzas vivas de cada zona y facultades de Ciencias y Química.

Haciendo especial hincapié en el río Santa Lucía, de donde proviene el agua que consumen el 60% de los uruguayos, el legislador recordó que el Partido Nacional viene denunciando desde hace más de 60 años los distintos factores de contaminación, y reclamó que "nunca nadie hizo nada", asegurando que existen en OSE informes de empresas francesas que se realizaron hace más de 50 años y que advertían sobre la contaminación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)