Reacciones

Blancos y Novick, dos visiones en colisión

La dirigencia de Montevideo del sector blanco Todos, liderado por el senador Luis Lacalle Pou, cuestionó a los ediles que votaron anoche a favor de crear un fideicomiso para realizar una serie de obras en Montevideo, al sostener que la mayoría conseguida en la Junta se obtuvo "abandonando, por parte de algunos, lo sostenido en la campaña electoral y en afirmaciones públicas de no permitir más deuda".

Esta actitud frente al aumento del endeudamiento fue la base del discurso de Edgardo Novick oponiéndose a las propuestas del intendente Daniel Martínez durante la campaña para las elecciones de mayo de 2015.

La declaración del sector de Lacalle Pou remarca "la tranquilidad que nos genera el haber actuado de la misma forma que dijimos durante la campaña electoral pasada. Hoy somos los únicos que lo podemos decir, lamentablemente".

Momentos después de la votación en la Junta, Novick dio una explicación sobre las razones del voto de algunos ediles de la Concertación. Difundió una declaración en la que se declaró "conforme" con la aprobación del Fondo Capital y dijo que "si no apoyábamos eran cinco años más sin soluciones".

"Logramos que se hagan solamente las obras que tienen urgencia, tenemos el control del gasto y la demora de cada obra. Vamos a seguir apoyando lo que sea bueno", remató.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)