DELEGADO DE LA OPOSICIÓN EN ANCAP

Blancos esperan que FA "cumpla" y vote venia en Ancap

Justicia podría citar a unas 60 personas por denuncia penal.

El senador blanco Álvaro Delgado (Todos) espera que en los primeros días de mayo el Frente Amplio "cumpla" con el compromiso asumido por el presidente Tabaré Vázquez y apruebe la venia del director de la oposición en Ancap, Diego Labat.

"Creo que el gobierno va a cumplir el acuerdo en los primeros días de mayo. Es demasiado riesgo (no tener un delegado de la oposición en Ancap). Es mucha plata la que se maneja, es la principal empresa del país. Me decepcionaría muchísimo que decidieran no cumplir un acuerdo político hecho por el presidente de la República", dijo Delgado entrevistado en A Diario de El País TV.

Delgado indicó que en las seis carpetas que entregó el Partido Nacional el martes en el Juzgado de Crimen Organizado se pide citar a unas 60 personas, entre ellas a todos los directores de Ancap de los últimos tres períodos, gerentes y responsables de empresas colaterales o contratadas por el ente. "Nosotros denunciamos hechos, no personas. Decimos que estos hechos están vinculados al accionar de determinadas personas. No estamos imputando", aclaró el senador.

Entre los citados, estará el vicepresidente Raúl Sendic, que presidió Ancap entre los años 2008 y 2013.

Sendic declaró el martes, durante una recorrida por Santa Lucía, que "por supuesto" irá a declarar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)