Organismos estatales

Blancos entregan nombres para cargos

El presidente del Directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber entregó al vicepresidente Raúl Sendic una primera nómina de seis nombres de candidatos a integrar otros tantos organismos públicos en representación de la oposición.

Según el documento, al que accedió El País, en Ancap estará el contador y economista Diego Labat, en Antel Gustavo Delgado, en el Banco Central del Uruguay el economista Washington Ribeiro, en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande estará el excandidato a diputado por Salto Carlos Albisu, en la Corporación Nacional para el Desarrollo el lugar en el directorio será para Carlos Daniel Camy, y en la Unidad Nacional de Seguridad Vial el escribano Alejandro Draper.

Hasta el momento se habían conocido algunos de los postulantes a los cargos en los organismos. Están los que representarán al Partido Independiente: Dardo Rodríguez (INAU) y Roberto Pérez Rodino en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Luego, el senador Pedro Bordaberry comunicó que Robert Silva estará en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), y Álvaro Ezcurra en el Tribunal de Cuentas.

Por el momento resta conocer otros nombres de representantes del Partido Nacional en varios organismos, algunos de Vamos Uruguay y otros de Batllistas de Ley en el Partido Colorado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)