ELECCIONES LEGISLATIVAS

Blancos deciden hoy envío de una misión a Venezuela

El Directorio del Partido Nacional resolverá hoy la conformación de una delegación que en representación de la fuerza política concurra entre los días 4 y 7 a Venezuela a presenciar las elecciones para los miembros de la Asamblea Nacional Legislativa.

Los coordinadores de las bancadas de los sectores Todos Hacia Adelante y de Alianza Nacional en la Cámara de Representantes, Jaime Trobo y Jorge Gandini, respectivamente, presentaron al cuerpo una nota en la que explican los motivos por los que aconsejan la toma de esa decisión. Esa nota será hoy analizada y apoyada, adelantaron a El País fuentes cercanas a las autoridades partidarias.

La Cámara de Diputados rechazó en la sesión del pasado miércoles 4 una moción presentada por el Partido Nacional que procuraba conformar una delegación multipartidaria que asistiera a la referida instancia.

En esa sesión, el planteo de los nacionalistas no fue apoyado por el resto de los partidos de la oposición, como tampoco por la bancada del Frente Amplio.

De todos modos, en la sesión se generó un fuerte debate en torno a la situación de Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Incluso, desde algunos partidos de la oposición que rechazaron la propuesta de los blancos por cuestiones institucionales, se manifestó la voluntad de concurrir a presenciar los comicios legislativos de aquel país caribeño.

"Con independencia de esta circunstancia, varios legisladores del Partido Nacional hemos resuelto comparecer a la jornada electoral, en un viaje que es nuestra intención se extienda entre los días 4 y 7 de diciembre", sostienen Gandini y Trobo en la carta.

Bordaberry.

A su vez, ayer, el senador colorado Pedro Bordaberry escribió en el blog El Telescopio, que "Venezuela enfrenta hoy un drama enorme". "Celebrará el próximo diciembre elecciones parlamentarias con opositores encarcelados, condenas de organismos internacionales de derechos humanos y gobiernos latinoamericanos que, salvo honrosas excepciones, miran para otro lado", subrayó.

Luego indicó que los opositores "reclaman la vigencia del Estado de Derecho, la libertad de los dirigentes políticos y el respeto de las instituciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)