PARTIDO NACIONAL

Los blancos cierran polémica por asado con José Mujica

Lacalle Pou y Besozzi se encontraron en la Expoactiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Saludo: el senador Besozzi se encontró ayer con Lacalle Pou. Foto: Daniel Rojas

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou y el senador Guillermo Besozzi dieron por superadas las diferencias en torno al asado con el expresidente José Mujica.

Pese a ello, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, se encargó de avivar la polémica al criticar a intendentes blancos que no participaron del encuentro “pero que antes corrían a sacarse una foto con el viejo Mujica”.

“Quiero reafirmar mi respaldo total a los intendentes municipales. Con toda franqueza no pasa por mi cabeza indicarles a los intendentes qué tienen que hacer y con quién reunirse porque somos una colectividad política de mujeres y hombres libres y no podemos ser indicativos”, expresó Larrañaga.

“No creo en el Uruguay partido al medio, nos gustará unos más que otros, pero el Uruguay que viene tiene que conversar con todos”, subrayó el líder de Alianza Nacional.

Dijo que no le gustó que “algunos compañeros que participaban en la invitación y en la convocatoria del asado, después faltando unos días, se echaron para atrás. Resulta que los que antes corrían presurosos para sacarse una foto con el viejo Mujica cuando era presidente, resulta que ahora ponen el grito en cielo. No, no”, expresó Larrañaga.

Acercamiento.

Besozzi por su parte indicó que con Laca-lle Pou se comunicaron el jueves en forma telefónica y ayer se encontraron en la Expoactiva. “Ya fue lo del asado. No me gusta discutir para atrás, pero acá no había un grupo político, eran los exintendentes que estaban organizando un asado con un expresidente y nada más que eso. Lamentablemente terminó en un hecho político interno y le dije a Luis que discrepo en cuanto a que habían echado para atrás dejando en offside a los compañeros” reflexionó Besozzi.

“Lo quiero mucho a Luis, pero cuando le tengo que decir las cosas se las digo. Nuestro partido tiene esas diferencias por algo estamos en sectores distintos. Somos diferentes, ninguno más que otro, pero somos distintos y esas diferencias no nos pueden dividir porque el partido está más unido que nunca” indicó.

Lacalle Pou restó trascendencia al hecho. Dijo que el Partido Nacional está tan bien “que es noticia un asado”. “Fue un asado y yo no le doy más relevancia que la de un asado. Simplemente tuvimos una decisión de no concurrir. consecuencias políticas, ninguna, por lo menos en lo que a mí respecta”, remarcó.

El líder de Todos definió a Besozzi como “un tipo hi-perrespetado e hiperquerido”, que “siempre ha zurcido, siempre zurce”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)