SEGURIDAD PRIVADA

Blancos buscan solución para el 223

Directorio se reunió con la Unión de Sindicatos Policiales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un policía fue ultimado en una pizzería de Pocitos y puso de manifiesto un viejo debate sobre el servicio 223. Foto: Archivo El País.

El Partido Nacional evalúa presentar un proyecto de ley en el Parlamento para regularizar y atender la situación de policías que trabajan como particulares en los denominados servicios 223.

La Mesa del Directorio nacionalista mantuvo una reunión con la Unión de Sindicatos Policiales (USP) en la que se evaluó la situación de los efectivos policiales y se plantearon posibles soluciones.

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala dijo que "preocupan" las estimaciones realizadas por el sindicato e informadas a El País en las que se indicó que el 40% de los agentes brindan servicios de este tipo. Un policía que hace 223 gana $ 50.000 por encima de su salario.

El representante sostuvo que se consultará al Ministerio del Interior para conocer en detalle las cifras oficiales. "Hay una impresión de que la política de reducción del servicio 222 no ha sido exitosa", indicó el legislador.

Abdala sostuvo que "la política del gobierno no fue suficiente para solucionar la realidad; más allá del incremento salarial, es evidente que los policías no alcanzan a satisfacer sus necesidades y deben complementarlas". El tema volvió a ocupar la agenda nacional luego de que el cabo Wilson Eduardo Coronel da Costa, que brindaba servicios de seguridad en la pizzería ubicada en la calle 26 de Marzo y Buxareo —en pleno Pocitos—, fuera ultimado de dos balazos por un delincuente.

Abdala dijo que "más que hacer denuncias penales por reacciones, se debe dar una respuesta concreta a los trabajadores". Agregó que no se puede descartar la alternativa de incrementar más horas adicionales para los funcionarios policiales. Otro de los temas abordados en la reunión fue la búsqueda de soluciones para los funcionarios que viven en asentamientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)