en río Negro

Blancos aún no reconocen triunfo del FA y esperan por votos observados

Desde el comando de campaña del nacionalista Pablo Delgrosso se entiende que la diferencia de votos se reducirá a 73 con todos los circuitos del interior que fueron favorables a su candidatura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Delgrosso, candidato a intendente de Río Negro por el Partido Nacional. Foto: Captura/Youtube

Mientras la web de la Corte Electoral se estancó en el 95% de los votos escrutados, los partidos políticos manejan sus propias planillas con datos del 100% de las urnas. Y el Partido Nacional aún no admite la derrota en Río Negro. 

Oficialmente, con 113 circuitos de un total de 119, el Frente Amplio tiene una diferencia de 650 votos a partir de 15.596 sufragios obtenidos contra 14.946 del Partido Nacional. Desde el comando de campaña del nacionalista Pablo Delgrosso se entiende que la diferencia finalmente se reducirá a 73 votos con todos los circuitos del interior que fueron favorables a su candidatura. Desde el Frente Amplio entienden que la diferencia es de 250 votos y que la tendencia se mantendrá cuando se escruten desde hoy los 556 votos observados.

“Aunque una promulgación oficial de la Corte Electoral se demore todavía, pero confirmada la victoria del Frente Amplio en Río Negro con un 99% de los datos ingresados al sistema informático, el comando de campaña de Oscar Terzaghi, y por las pocas horas que nos separan de la tarde de hoy, para mejor organización y la inestabilidad del tiempo en este lunes se decide suspender la caravana de la victoria prevista originalmente para esta tarde y confirmar oportunamente los festejos de un triunfo irreversible”, expresa textualmente el comunicado difundido este mediodía por el Frente Amplio de Río Negro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)