INN CONTENT PARA URUGUAY FUSIÓN

Bistró argentino en el resturante Novecento Montevideo

El establecimiento ofrece especialidades en carnes y la mejor hospitalidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
pp

Novecento Montevideo es una de las mejores opciones gastronómicas de la ciudad. El restaurante definió su propuesta cuando se inauguró en 2014 como un Bistro Argentinó. Adrián González, coordinador de Uruguay Fusión, una iniciativa para promover la cocina local, describe un típico menú en este exquisito restaurante.

La cocina de Novecento está a cargo de su chef ejecutivo, Gabriel Fariñas, y un almuerzo puede empezar con empanadas de hojaldre rellenas de morcillas, acompañadas de rúcula, escamas de rabanitos rojos y tomates cherry. El siguiente paso son las mollejas sobre escamas de papas chips, coronadas con un huevo poché. Inspirado en la técnica de la nouvelle cuisine, el chef realiza unas mollejas maceradas en limón y cocidas a la plancha hasta caramelizar proteínas superficiales, conservando una textura tierna en un nido de cuatro sabores precisos.

Luego llega el turno al rack de cordero en ragú de lentejas. Se trata de un plato clásico, bien español, acompañado con carne procesada según las técnicas de la cocina moderna, como es el cocido al vació a baja temperatura durante 24 horas (el método denominado sous vide y roner el aparato). Con esta cocción se consigue una carne que reúne todo su sabor, fácilmente desmenuzable y muy bien hidratada.

Según González, quizás un toque de sal menos expresivo sería más apropiado, pero no desmeja para nada el conjunto de sabores que se armoniza junto al rack y la carne al vacío.

A la hora del postre, se recomienda el flan casero “Manjar del Cielo”, con sus burbujas de aire atrapadas en el volumen y su caramelo diluido en un almíbar ligero, junto a la crema doble y el polvo de chocolate amargo. Los platos de esta degustación mantienen el equilibrio prometido: sabor, textura sin retrogustos ni empastes en boca.

Según González, unas de las características a destacar en Novencento son los platos abundantes, que cuentan con la presencia de vegetales que resaltan cada presentación. Las milanesas y las pastas también vienen en un muy buen tamaño, y las hamburguesas se realizan en un pan brioch casero. A esto se suma el personal sonriente y amable y un precio acorde a lo que uno recibe.

“En esta primer visita, calificamos al restaurante Novecento como muy bueno y en camino a la excelencia de la mano del somelier, manager de Bar y encargado general, Julio Ludueña Sarmiento, quien no recibe en su casa a clientes sino huéspedes”, dijo González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)