MINISTERIO DEL INTERIOR

Billetes manchados o cajeros en seccionales: evalúan como hacer frente a la banda del gas

El ministro del Interior informó que se está conversando y evaluando qué medidas tomarán ante la ola de explosiones a cajeros automáticos de los últimos días. Hay una delegación uruguaya en Paraguay que estudia las efectivas medidas que ellos tomaron tiempo atrás.

Eduardo Bonomi. Foto: El País

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, habló esta mañana en rueda de prensa e informó que hay una delegación uruguaya en Paraguay estudiando qué medidas se pueden tomar ante la ola de robos con explosiones en cajeros automáticos que en los últimos días ocurrió en nuestro país.

La delegación está en Paraguay ya que en este país se logró hacer frente a la situación: en el año 2015 hubo 28 explosiones a cajeros automáticos y luego de una serie de medidas tomadas por las autoridades desde entonces hasta el día de hoy solo hubo dos explosiones.

Bonomi explicó que una de las cosas que se hizo en Paraguay en aquel entonces es poner tinta en la máquina con el objetivo de "manchar los billetes cuando se produce una vibración de determinadas características" y que se "inhabilitan los billetes" ya que quedan marcados y los delincuentes no pueden utilizarlos.

Además de la visita de la delegación de policías a Paraguay, Bonomi dijo que "está prevista una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas".

"Hace años que hemos planteado la conveniencia de que se pongan cajeros en todas las unidades policiales y que ahí se retire, vamos a insistir con esa idea", sostuvo el jerarca.

Consultado acerca de la restricción de horarios en algunos cajeros que dispusieron algunos bancos, Bonomi dijo que "vamos a conversar con las autoridades del MEF" por los horarios, e insistió: "Creo que en instituciones policiales no hay horario y se puede funcionar las 24 horas y con seguridad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)