Campaña

El BID lanza un concurso de caricaturas contra la corrupción

El Banco Interamericano de Desarrollo busca generar conciencia contra esta práctica y premia a los 10 finalistas con un viaje a Washington.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dibujante

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó un concurso de caricaturas contra la corrupción. La temática elegida busca crear conciencia, previo a la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, que se celebrará el 9 de diciembre.

Las caricaturas se podrán presentar hasta las 17:00 horas del 12 de noviembre. Podrán participar artistas de América Latina y el Caribe y participan obras inéditas o publicadas después del 1° de enero de 2015.

Los 10 finalistas participarán en una ceremonia de premiación especial en la sede del BID en Washington y podrán participar de un seminario-taller coorganizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Serán juzgados por un jurado internacional y, además, habrá un “Premio del Público”.

Según explica el Banco en un comunicado, “el concurso busca ponerle imagen al combate a la corrupción, un fenómeno perjudicial para el desarrollo”. Se espera provocar rechazo hacia la corrupción y promover el gobierno abierto y democrático.

Por más información del concurso “Por una región más íntegra y transparente: la imagen al combate de la corrupción", haga clic aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)