INTERNA

Besozzi renunció al directorio del PN: “No hay que sacar provecho, menos para una interna”

El exintendente de Soriano consideró que "había cumplido un ciclo" y que "Bascou es un tipo honesto, sano y que está todo dentro de la Constitución”.

Guillermo Besozzi, senador del Partido Nacional. Foto: Ariel Colmegna.
Guillermo Besozzi, senador del Partido Nacional. Foto: Ariel Colmegna.

El senador Guillermo Besozzi anunció ayer su alejamiento del directorio del Partido Nacional, a través de una carta que fue publicada por el portal de Soriano Agesor.

En el comunicado, dirigido al presidente del directorio, Luis Alberto Heber, indicó que lo hacía debido a "los reiterados episodios" donde "se hacen primar intereses personales, ajenos al beneficio común del partido".

También hizo referencia a "las recientes declaraciones de dirigentes que han afectado la institucionalidad partidaria, desnaturalizando lo que debe ser el funcionamiento adecuado de un órgano asesor como lo es la Comisión de Ética del partido".

Entrevistado esta mañana por el programa De ocho a diez de Radio Uruguay, el exintendente de Soriano dio que "había cumplido un ciclo" y que en "los últimos acontecimientos", refiriéndose a la situación del actual jefe departamental Agustín Bascou, se "pasaba por encima de la institucionalidad del partido", por lo que prefirió "dar un paso al costado".

Indicó que su renuncia también se produce "para dar libertad de trabajo a la Comisión de Ética y el directorio a la hora de tomar decisiones sobre alguien con quien tengo cercanía", ya que Bascou integra la lista 903 de Soriano junto a Besozzi, quien promovió su candidatura para sucederlo en la intendencia.

El legislador pidió "dejar trabajar con tranquilidad a la Comisión de Ética del Partido Nacional" antes que "andar dando declaraciones".

Sobre las declaraciones al respecto de Verónica Alonso, Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou, las personas que se perfilan para la candidatura presidencial, Bessozzi expresó que "en estos temas no hay que tratar de sacar un provecho personal y menos para una interna, hay que tener una mirada más amplia y de espera para tomar decisiones".

Una agrupación que en lo nacional está con Lacalle Pou dio su apoyo a Bascou. Foto: F. Flores
Agustín Bascou, intendente de Soriano. Foto: F. Flores

Denuncia penal

La Departamental del Frente Amplio en Soriano anunció días pasados que, en caso de que no se apruebe una comisión investigadora sobre la compra de combustibles de la Intendencia de Soriano a una estación de servicio que fue propiedad de Bascou, llevaría el tema a la Justicia.

Sobre esta advertencia, Besozzi dijo que "está bien que el Frente piense que hay que ir a la Justicia, lo apoyo porque ahí es donde realmente se limpia o si hay culpabilidad, se culpa".

El exintendente calificó a Bascou de "tipo honesto, sano" y defensor de la frase "dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución, nada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)